5 Requerimientos Para Mejorar Procesos de Última Milla

¿Que es la última milla en logística?

Es también llamada distribución capilar, es una gestión de transporte de paquetería centrada en el último trayecto que ha de realizarse en la entrega final. Corresponde al trayecto que se hace una vez han agrupado un conjunto de paquetes y que luego se distribuyen en la ciudad.

Claves para optimizar la última milla.

Optimización de rutas de transporte en la última milla: Es muy importante sincronizar todos los elementos de la distribución capilar. Revisar rutas más eficientes en función de factores como atascos en tiempo real.

Tipo de paquetería y transporte.

Es fundamental pensar en el tamaño de los paquetes a transportar en cada punto e incluso la naturaleza de dicho producto. De igual forma es necesario pensar el tipo de vehículo a utilizar, se debe tener en cuenta las condiciones y adaptabilidad para la entrega satisfactoria del producto.

Condiciones de entrega al cliente.

Como sabemos el cliente quiere su paquete a tiempo y en perfectas condiciones. Se deben tener en cuenta tiempos internos y fechas con alta demanda. Y planear las diferentes variables a tener en cuenta.

En kvc logistics usamos las mejores prácticas para evitar riesgos y malos momentos con los clientes. Sí deseas más información sobre nuestros servicios llámanos al 833-468-3332.